loader

Renzo Chacón

Renzo Chacón
Realizador Audiovisual con 10 años de experiencia en publicidad.
Fundador de 36 milímetros
Renzo Chacón Navarrete, Comunicador Audiovisual, dueño y fundador de la Agencia Audiovisual 36 milímetros.
Estudio sus primeros años en el Instituto Profesional de las Comunicaciones Procom, en jornada vespertina. Para luego finalizar en horario diurno, en Santo Tomas, en donde desde un comienzo se destaco por sus habilidades creativas e interpretativas frente a sus camaradas en la sala de clases. Al segundo año de asistencia, junto a dos alumnos, gano el primer lugar en el festival de cine digital que reunía las distintas sedes del país.
Su práctica profesional la realizo en Rotunda post, una empresa de post producción publicitaria, se mantuvo durante nueve años y fue ahí donde aprendió habilidades y metodologías necesarias para desenvolverse en la última etapa de la realización de un video, “la cocina” de cualquier registro trabajado con intención, donde se entrega el “sabor” a una pieza audiovisual:
Montaje y Post Producción, lugar hermoso de infinitos caminos, donde es posible solucionar problemáticas nacidas en producción y también transformar escenarios y locaciones imposibles de dimensionar cuando se escribe la idea.
Creativo por esencia y ávido lector, aprendió lo que faltaba para ampliar totalmente sus capacidades; Desarrollar una escritura más estilizada y mejor esculpida, junto a los talleres de cuento y novela, que imparte la destacada escritora nacional Pía Barros. Aprendió a escribir según el propósito y concepto.
Y lo nuevo, la utilización de una nueva cámara que golpea el mercado mundial, Sony A7S II, con la cual es posible captar imágenes en 4K sin utilizar grabadores externos, ni grandes maquinarias para post producir el material.
En sus años de trabajo en publicidad, aprendió a relacionarse con las agencias y copió algunas de sus capacidades, sobre todo la de comprometerse con la marca. En una oportunidad, para la presentación de un comercial de Pepsi, los creativos no quisieron tomar Coca-Cola, debido a su compromiso con la marca. Esa clase de compromiso es la que asume 36 milímetros, permanecer con la marca y hacerla crecer en toda su dimensión.
Con esto, el realizador Renzo Chacón, puede programar la reunión con cliente, escribir la idea, producir el equipo humano y técnico, grabar en formato 4K, hacer el montaje y post producir el material registrado, para finalmente entregar para los distintos medios de comunicación digital que el cliente quiera.

Copyright © 2019 36mm todos los derechos reservados